¿Sabía que Texas es líder en daños por granizo en los techos? Cada año se presentan cerca de 200,000 reclamos de seguros contra pérdidas por granizo.

El clima de Texas, que cambia con frecuencia, contribuye a varios tipos de daños en el techo.

En este blog, aprenderá sobre tres formas específicas en que el mal tiempo puede afectar su techo y qué puede hacer para restaurar su techo y evitar problemas en el futuro.

Resumen del clima de Texas

Texas Weather Overview

Algunas personas asumen que Texas es cálido y soleado todo el año. Sin embargo, ese no es el caso.

Los veranos en Texas son cálidos y húmedos, pero los inviernos son fríos, secos y ventosos. Aunque los inviernos son relativamente cortos, aún pueden ser bastante intensos.

Las temperaturas del estado pueden alcanzar mínimos de 36 grados Fahrenheit (en promedio) y máximos de 96 grados. Tales cambios en el clima crean oportunidades de daños que afectan el techo.

¿Como afecta el mal tiempo a su techo?

how can bad weather impact your Roof

Los propietarios de viviendas de Texas experimentan todo tipo de daños en el techo debido al mal tiempo. A continuación, se presentan tres de las formas más comunes en que el mal tiempo puede afectar su techo.

#1 Daños por granizo

El granizo daña las tejas, dado que Texas es el estado número uno en reclamos de techos dañados por granizo, naturalmente tuvimos que incluir este problema en nuestra lista.

1 WayS Bad Weather Can Impact Your Roof

Los granizos son pequeñas bolas de hielo que miden entre 1 y 1.75 pulgadas de ancho. Son densos y compactos; lo que significa que pueden causar abolladuras fácilmente (en el caso de daños menores) o incluso perforar objetos sólidos (en casos más graves).

Según el tamaño del granizo y otros factores como la velocidad del viento y la temperatura, las tejas de su techo pueden soltarse o romperse por completo. Incluso, hasta los pequeños daños por granizo en el techo pueden generar grandes problemas, como por ejemplo fugas de agua si el daño no se repara de inmediato.

Si tiene tejas de asfalto, el granizo también puede eliminar la capa de gránulos. La capa de gránulos es responsable por la protección del techo permitiéndole que cuando el agua cae, el agua pueda resbalarse. La pérdida de gránulos en la teja provoca un desgaste. Lo que significa que la vida útil del techo puede disminuir y cuando esto pasa, las tejas se pueden romper fácilmente.

#2 Daños por lluvia y nieve

2 - Danos por lluvia y nieve

La lluvia y la nieve también causan fugas.Tanto las tormentas como la nieve pueden causar problemas grandes al techo de los propietarios de viviendas.

Texas recibe una precipitación anual promedio de 27.25 pulgadas.

Durante la temporada de lluvias, que generalmente dura desde Marzo a Mayo, su techo es especialmente propenso a sufrir daños por agua.

La lluvia puede infiltrarse fácilmente a través de los puntos débiles entre las tejas y provocar una fuga en el techo. Esto sucede especialmente durante las tormentas fuertes. Estas fugas en el techo eventualmente causan danos dentro de su casa.

El agua que se infiltra en su hogar puede causar problemas como moho dentro de las paredes, hongos en las paredes y al mismo tiempo puede comprometer la integridad del techo. Incluso, si pasa suficiente agua a traves de las tejas, el agua puede correr a lo largo de las paredes de su casa y causar daños estructurales.

Texas podría tener menos nieve que otros estados; sin embargo, la nieve y el hielo que recibe el estado puede causar daños en el techo.

Por ejemplo, se pueden formar acumulaciones de hielo si la nieve se derrite y se vuelve a congelar. Estas represas de hielo atrapan la nieve en el techo y empujan el agua debajo de las tejas del techo, lo que aumenta sus posibilidades de enfrentar fugas y daños por agua en el interior de su hogar.

Lo mismo pasa cuando hay dias de hielo. Si el hielo no se derrite lo suficientemente rapido esto puede causar fugas de agua entre las tejas de su techo causando daños al interior de su hogar.

#3 Daños por viento

Texas es un estado muy ventoso, de hecho, produce más energía eólica que cualquier otro estado de los EE. UU.

Si experimenta daños por el viento en el techo, las tejas podrían soltarse o arrancarse por completo. Las tejas que faltan, a su vez, pueden aumentar el riesgo de fugas y daños relacionados con el agua (moho, daños estructurales, etc.).

El viento excesivo también puede provocar la pérdida de gránulos, lo que también hace que su techo sea más susceptible a las filtraciones, especialmente si no reemplaza las tejas dañadas lo antes posible.

¿Cómo verificar daños o impactos en el techo?

No siempre es obvio cuando el clima severo ha dañado su techo. Sin embargo, si no identifica y rectifica el daño, el problema puede convertirse en un problema más serio (y costoso).

Aquí hay una lista de señales que debe buscar después de una tormenta para determinar si el techo podría estar dañado

Tejas perdidas

Si camina afuera después de una tormenta y ve tejas en el suelo, es una señal obvia de que ha sufrido daños graves el techo. También se puede notar que el techo comienza a hundirse en las áreas donde no hay tejas. Esto es por la acumulación de agua en el área donde no hay tejas para proteger el techo.

Pérdida de gránulos

GRANULE LOSS

Los gránulos es la capa adicional de protección en las tejas de asfalto. Durante vientos fuertes, ó cuando hay granizo, usualmente, los granulos se ven en los canales ó en el suelo.

Infiltración de agua

WATER INFILTRATION

Un techo con goteras es otra señal obvia de daño por mal tiempo. Si nota humedad en su ático, eso significa que hay puntos débiles en su techo que permiten que el agua ingrese a la casa.

Recuerde que incluso una pequeña gota de agua es una señal de problemas más importantes por venir. No lo ignore y asuma que se desaparecerá por sí solo.

Escombros sueltos

Si nota escombros sueltos alrededor de su casa después de una tormenta (como ramas sueltas o muebles de patio que se desparraman), eso podría significar que algo golpeó su techo en algún momento.

Debe limpiar los escombros tan pronto como pueda y luego verificar si hay tejas rotas u otras señales de daño.

Presas de hielo

ICE DAMS

Los diques de hielo se desarrollan cuando la nieve parcialmente derretida se congela en el techo. Cuando esto sucede, aparece una cresta de hielo que impide que más agua salga del techo. Debido a que el agua se acumula en el techo, aumenta el riesgo de fugas y otros tipos de daños por agua.

Que hacer si piensa que su techo fue afectado por el mal tiempo.

#1 Reportar cualquier peligro inmediato

Si nota goteras en el techo diríjase a esos primero. Aleje los muebles de la gotera, por ejemplo, y coloque baldes o sartenes para recoger el agua y evitar daños mayores.

Inspeccione su casa minuciosamente para identificar todas las áreas por las que también podría estar pasando agua.

Camine el perimetro de su casa y busque tejas caídas, granulos en el suelo, ó tejas perdidas.

#2 Tomar fotografías

Una vez que haya abordado los problemas más inmediatos, tome fotografías del daño.

Estas imágenes ayudarán a un profesional de techos a evaluar la gravedad del problema y brindarán una idea más clara de cuánto tiempo llevará solucionarlo.

Su compañía de seguros también puede solicitar fotografías de los daños, por lo que tomarlas lo antes posible lo ayudará a presentar un reclamo más rápido.

#3 Póngase en contacto con un profesional de techos

A menos que tenga años de experiencia en el manejo de daños en el techo, no intente reparar los problemas de su techo usted mismo. En su lugar, comuníquese con un profesional de techos lo antes posible.

Un profesional programará una cita para visitar y evaluar su techo. Luego, pueden darle un reporte detallado y decirle lo que se requiere para restaurar su techo a una condición como nueva.

#4 Hacer un reclamo con su compania de seguro.

Una vez que el techador profesional haya inspeccionado su hogar, se puede presentar una reclamación para reparar su techo. ProRoofs Restoration puede guiarlo a través de ese proceso.

Consejos para elegir un buen contratista de techos

TIPS for Choosing a Good Roofing Contractor

Si necesita ayuda para encontrar un contratista calificado que pueda reparar su techo, siga estos pasos:

    • Revise la lista de servicios y asegúrese de que manejen inspecciones, reparación de techos, daños por granizo, etc.

    • Pregunte sobre la disponibilidad para asegurarse de que puedan comunicarse con usted lo antes posible.

    • Pida un presupuesto para saber (aproximadamente) cuánto pagará por las reparaciones.

    • Lea testimonios para ver qué les gusto o no les gusto a los clientes anteriores sobre los servicios del contratista

También debe mirar el portfolio de la empresa para tener una mejor idea de la calidad de trabajo y los tipos de propiedades en los que trabajan regularmente.

Priorizar el mantenimiento continuo

Prioritize Ongoing Maintenance

No puede controlar el clima, pero puede administrar la capacidad de su hogar para resistir los daños causados por el clima.

Después de reparar su techo, priorice el mantenimiento continuo para minimizar la cantidad de daño causado por tormentas futuras.

Por ejemplo, corte las ramas alrededor del techo y elimine las hojas y otros desechos. Revise sus canaletas de lluvia regularmente e inspeccione su techo en busca de moho y algas (estos son signos de humedad).

ProRoofs and Restoration tiene experiencia con daños en el techo causado por el mal tiempo.

ProRoofs and Restoration Has Experience with Bad Weather Roof Damage

Nosotros somos expertos en localizar daños en su techo y adentro de su hogar debido al mal tiempo.

Si recientemente notó signos de daños por tormentas en su techo, nuestro equipo de ProRoofs and Restoration está aquí para ayudarlo.

No somos la empresa de techado promedio.

Trabajamos arduamente para reparar su techo lo más rápido posible, y también le ofrecemos consejos y orientación para mantener el techo en buenas condiciones cuando hayamos terminado.

También estamos familiarizados con el proceso de seguros (y sabemos lo estresante que puede ser). Trabajaremos con usted y su proveedor de seguros para que todo sea lo más simple posible.

Contáctenos hoy para obtener un presupuesto gratuito.